Noticias

Conoce nuestras últimas noticias

Venezolano nominado al premio Valientes 2016 del canal RCN

valientes

 

Luego de la lamentable decisión del presidente Nicolás Maduro, fueron expulsados de territorio venezolano más de 200 mil colombianos, quienes tuvieron que cruzar la frontera de manera peligrosa y con lo que tenían en ese momento, muchos de ellos con años en el país, empleos, negocios y hasta hijos venezolanos.

 

Las razones del Presidente son las de la protección nacional, pues para él es el “éxodo de la migración colombiana” una de las principales causas de escases, delincuencia y tráfico de alimentos en Venezuela.

Sin embargo, existen muchos venezolanos que no están de acuerdo con las opiniones del presidente Maduro. Colombia y Venezuela son países hermanos que comparten historia desde su creación como país. Es por ello que un grupo de valientes, entre ellos el presidente de Asocvencol, Daniel Pagés, fue hasta la frontera para brindar ayuda a estos colombianos desplazados, que llegan a su tierra sin nada, con incertidumbre, miedo y dolor.

Asocvencol es su labor de unión entre los dos países, realizó en la Feria de Venezolanos en Colombia una recolección especial de alimentos e insumos no perecederos. Entre lo recolectado llegó hasta un coche para los más pequeños, que, aunque son venezolanos, también sufren las consecuencias de estos movimientos políticos.

Lo importante para este grupo de venezolanos es recordarle a sus hermanos colombianos que no son los ciudadanos quienes los están sacando del país y los ven como un problema, es el gobierno venezolano que sin consulta de su pueblo, toma decisiones que afecta a todos los que están alrededor.

La labor de este grupo solidario destacó para el canal RCN, pues vieron una ayuda sincera y desde el corazón por sus compatriotas, es por ello que los nominaron al premio Valientes 2016, un lindo reconocimiento, que demuestra una vez más que entre los pueblos no existen rencores, a pesar de lo que diga un discurso en las esferas de poder.

Todos los que quieran apoyar este tipo de causas, Asocvencol y a Daniel Pagés pueden hacerlo a través de http://www.valientesrcn.com/. Dejemos que las buenas acciones colmen los medios, demos demostración que somos más que unos cuantos. 

Categorías de Noticias