Noticias

Conoce nuestras últimas noticias

COMUNICADO OFICIAL

ASOCCC
La Asociación de Venezolanos en Colombia (Asocvencol), felicita al pueblo colombiano por su democrática participación en el plebiscito del día 2 de octubre.

En Asocvencol reconocemos y destacamos la importancia del ejercicio de la democracia en Colombia.  Nos preocupa eso sí, la abstención ocurrida, es por ello que exhortamos a nuestros queridos hermanos colombianos a participar en el ejercicio de la ciudadania.

Creemos que la polarización en el resultado es tangible, pero hacemos votos para que el proceso de la construcción de la Paz no se detenga. Los colombianos deben unir esfuerzos por lograr la tan anhelada Paz.

La experiencia con la polarización en Venezuela nos ha dejado una enseñanza, y es que la construcción de país se debe hacer desde nuestros hogares, en el núcleo familiar, entre amigos, vecinos, compañeros, etc. Los venezolanos sufrimos la mala práctica, con la división de opiniones, aunque todos queríamos un mejor país llevamos al extremo nuestras ideas y terminamos dividiendonos, ya no éramos una Nación. Con esas malas prácticas políticas, nuestra amada Venezuela perdió su unidad.  Eso no lo queremos para Colombia.

Si los ciudadanos promueven la tolerancia y logran diversificar sus ideas, opiniones, posturas; aceptándose mutuamente entre colombianos y con el propósito de luchar por ser un mejor país; no hay duda que Colombia, ha adquirido un compromiso con la paz y que a ella llegarán solo con su unidad.

Nuestro mensaje para Colombia es que todas las opiniones que se tengan con respecto al proceso, son valiosas y pertinentes, pero todas estas opiniones deben llevar a la adecuada formación e implementación de la paz en Colombia. El resultado en las urnas de este domingo muestra el compromiso y deseo del país colombiano por la Paz, además de la capacidad para aceptar las decisiones con tolerancia.

Asocvencol reitera su compromiso con la construcción de Paz.

Que viva Colombia en Paz!!!

Categorías de Noticias