Noticias

Conoce nuestras últimas noticias

ALIANZAS DE AYUDA PARA REFUGIADOS VENEZOLANOS

logoASOCVENCOL

Daniel Alfredo Pagés Campos, presidente de Asocvencol, anuncia el inicio de convenios con diferentes Instituciones colombianas con el fin de generar un espacio de discusión y de trabajo coordinado para atender lo que él llamo “la crisis de los refugiados” venezolanos en Colombia. Entre las instituciones vinculadas se encuentra: el arzobispado de Colombia, la Pastoral Social, las oficinas de las Naciones Unidas para los Refugiados, Migraciones y Derechos Humanos, entre otras.

 

Según Pagés, recientemente se han duplicado los llamados de auxilio y las necesidades de atención para familias enteras de venezolanos, quienes requieren ayuda en el trámite de reconocimiento de su condición como refugiados.

 

La Asociación de Venezolanos en Colombia, Asocvencol, ha implementado un grupo de trabajo que ofrece respuesta oportuna a las diversas situaciones que presentan los nacionales venezolanos; sin embargo, dentro de poco tiempo este grupo no dará a vasto para la gran demanda que se presenta.  

 

Por otra parte, Daniel Pagés también hizo un llamado a la comunidad de venezolanos en Colombia para que apoyen a Asocvencol en su campaña de donación y asistencia en pro de los refugiados venezolanos que en estos momentos necesitan apoyo. Para mayor información comuníquese por el teléfono (+57)1 753 6859 o por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Categorías de Noticias