Noticias

Conoce nuestras últimas noticias

MENSAJE DE AYUDA A INSTITUCIONES COLOMBIANAS

logoASOCVENCOL

Daniel Pagés, presidente de Asocvencol, informó que el 1° de agosto de 2016 se envió un escrito a la Pastoral Social, a Acnur y a la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia, en el cual se busca llamar la atención de estas instituciones sobre el creciente flujo migratorio de venezolanos a Colombia. 

 

Asocvencol desde su fundación ha ofrecido su talento humano para contribuir con la atención urgente de estos inmigrantes, como asesoría y orientación en temas de refugio o atención diplomática. No obstante, las instituciones señaladas, tienen más fuerza y recursos para atender a estos venezolanos en situación de necesidad.

 

Es por ello que Asocvencol hace un llamado a comprender esta situación actual, de graves consecuencias, como flujo migratorio indetenible.

 

Así mismo, Pagés confirmó que Asocvencol, en vista de la enorme necesidad de asistencia humanitaria para los migrantes, se encuentra en la etapa final de la  realización de su proyecto “Centro Venezolano de Asistencia Humanitaria Internacional”, CEVAH por sus siglas.  Este será un centro de concurrencia diseñado específica y enteramente para promover la asistencia médica, legal y de orientación que requieren los venezolanos en Bogotá.  

Categorías de Noticias