Comité Asesoría Psicológica

El comité de asesoría psicológica al inmigrante venezolano en Colombia, tiene por objeto facilitar la adaptación psicológica  al país que nos acoge., ya que esto involucra la totalidad de la personalidad, es decir lo emocional, social, cultural, laboral, económico, etc…Para ello buscamos que el emigrante entienda sus inquietudes psíquicas para que pueda administrarlas en beneficio de su desenvolvimiento creativo y productivo en el país. Asocvencol ofrece charlas, grupos de discusión, cineforos, grupos de apoyo y otros recursos para el manejo adecuado de lo emocional en beneficio personal y del país que nos recibe.

MISION :

Ofrecer asesoría psicológica al inmigrante venezolano en Colombia para facilitar su adaptación y rendimiento al país que nos acoge.

ENGARGADOS :

Dr. Jesús Fuenmayor Rivera

Dra. María José Morales

CORREO :

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono de contacto : 7536859

ACTIVIDADES DEL COMITE DE ASESORÍA PSICOLÓGICA

1) Charla sobre Migración : Dres Fuenmayor y Morales

  1. Darnos a conocer en la comunidad de venezolanos en Colombia a través de una primera charla sobre las implicaciones emocionales de la migración
  2. Estimular el intercambio con el público para ubicar sus inquietudes e interrogantes más importantes.
  3. Pasar una encuesta de intereses e inquietudes al público asistente para poder evaluar subsiguiente programación. Esta encuesta incluiría temas de interés, frecuencia de las charlas, horario, divulgación, iniciar el banco de datos de los interesados.

2) Charlas sobre los temas que se hayan recogido en la encuesta. Modalidades de trabajo a ser definidas  a partir de la primera experiencia.

3) Cineforos

4) Conversatorios

5) Grupos de asistencia con frecuencia a ser convenida.